jueves, 17 de julio de 2008

Globos de Valencia

Al principio hubo un poco de nerviosismo. Luís estaba preocupado: el camión con los globos no llegaba y sólo faltaban 20 minutos para las siete con la plaza de la Virgen llenándose de gente. Phillip parecía más confiado esperando mientras degustaba una horchata que venía muy bien para los 35º que hacía. Alonso y su hermana se preparaban mientras leían el manifiesto que íbamos a hacer llegar a toda la plaza.

Nuestra gente vino en familia. Rodrigo y Mapi fueron de los primeros en llegar. Estaban los padres y la hermana de Phillip. Vino tambien Antonio y Charo y mucha gente de las Veladas25. El más pequeño era el hijo de Consuelo que acababa de cumplir el año. Alumnos de Guadalaviar, del El Vedat y de Vilabella. Había un grupo de alumnos seniors del Instituto Juan Pablo II y exalumnos de la Universidad Católica. Estaba Ricard y familia. Vino también un grupo de la parroquia de San Bartolomé. Maisa vino en bici desde no sabemos dónde. Llegó una buena representación de Torrent y había mucha chiquellería.

Aunque Luis llevó el megáfono, no hubo necesidad de usarlo. En una esquina de la plaza habían preparado un servicio de magafonía para un acto nocturno y lo pudimos usar. Nuestras portavoces leyeron el manifiesto que traíamos escrito (os adjuntamos el texto) y al final vino la suelta desde el centro de la plaza entre los aplausos de todos.

Todo fue muy rápido pues, por si no lo sabíais, hay globos de fórmula 1 y otros de desfile tardón. Hicimos muchas fotos (las mejores no son estas) que aparecerán sucesívamente en nuestras webs. Fue todo muy festivo, alegre y bien. Pudimos repartir también el folleto del evento entre el público de las terrazas de la plaza que estaba muy receptivo.

Los niños disfrutaron de lo lindo. Como algunos globos se resistieron a subir, fueron pronto pasto de los más jóvenes de los jóvenes. El acto fue un éxito y acabamos contentos. No hubo ni un mal gesto de nadie ni ninguna desaprobación. Para el año que viene ya hemos pensado cómo sacarle mucho más partido y ojalá que poco a poco esta iniciativa vaya extendiéndose por toda España.

Por la vida.

No hay comentarios: